El pasado martes 23 de enero del año 2024, tuve la grandísima oportunidad de ver a mi artista favorito desde joven, al guitarrista SLASH.
Para entrar un poco en contexto, Slash es el guitarrista principal de la banda Guns N’ Roses, y desde que estaba muy joven soy bastante fanático de esta agrupación, pero por sobre todo de su guitarrista.

Guns N’ Roses estuvo separado por varios años, durante los cuales siempre seguí a Slash, el cual formó varias agrupaciones, primero los Slash’s Snakepit con los cuales grabaron 2 discos, luego formó el “supergrupo” Velvet Revolver, junto a Duff McKagan, Matt Sorum y Scott Weiland, haciendo un muy bien rock y grabando 2 discos. Luego grabó un disco solista con varios invitados, entre ellos Iggy Pop, Dave Grohl, Chris Cornell, Lemmy Kilmister, Ozzy Osbourne, Fergie, Myles Kennedy, etc .
Luego, junto a Myles Kennedy comenzó a trabajar en un proyecto, el cual finalmente se llamó “Slash ft. Myles Kennedy featuring The Conspirators“, que en lo personal creo que no fue un nombre buscado, simplemente así comenzaron a llamarse y así quedó.

Este grupo está formado por (de izquierda a derecha):
- Todd Kerns en el bajo
- Slash en la guitarra
- Myles Kennedy en la voz
- Frank Sidoris en la segunda guitarra y
- Brent Fitz en la batería
Al momento de escribir esto, esta agrupación ya lleva 4 discos grabados (sin contar los discos en vivo), y bueno, quizá me deje llevar por la emoción, pero a mi gusto el grupo es extraordinario, tocan sumamente bien, y sus canciones la verdad bastante buenas.
- Apocalyptic Love (2012)
- World on Fire (2014)
- Living the Dream (2018)
- 4 (2022)

A diferencia de Guns N’ Roses que sus boletos son muy caros para verlos, esta agrupación de Slash toca en recintos más pequeños y los boletos son muchísimo más baratos, es por eso que cuando me enteré que iban a comenzar su nueva gira, justamente en México, vi la forma de adquirir boletos y así lo hice… compré inmediatamente los tickets cuando estuvieron disponibles y a continuación los boletos de avión para poder ir a ver a SLASH después de más de 30 años siguiéndolo.
Llegó el día.
El martes 23 de enero el concierto estaba marcado a las 9 de la noche, pero como nosotros teníamos asientos numerados no era necesario llegar tan temprano.
.. y es que la zona “general” que son los que van de pie, deben llegar muy temprano, ya que depende de la hora que lleguen es el lugar que agarran.

Yo quería comprar en la zona “Box Superior” que en la imagen está de rojo, pero al momento de comprar los boletos que fue la famosa “preventa” no estaban disponibles, tampoco los VIP, por eso que compré en la zona naranja, la SEC C2,.
Como el recinto es pequeño, la verdad se veía muy bien, claro, no se le compara a estar adelante, pero de todas formas lo disfruté a mil… y como era una zona con asientos, pude disfrutar del concierto sentado, pude tomar cientos de fotos, grabar muchos videos, etc.