Uf, es mi cuarta cámara de fotos en lo que llevo viviendo en México… aunque no es nueva, cumple de sobra con lo que buscaba… pero déjenme contarles un poco mi historia por las fotos digitales:

Apenas llegué a México en el año 2001, me vi en la necesidad de comprar una cámara digital, ya que al estar lejos de mi familia, era muy complicado y caro tomar fotos convencionales, luego revelarlas, luego escanearlas y enviarlas, es por eso que adquirí en octubre de 2001 mi primera cámara digital, la Sony Cybershot DSC P30.

Sony Cybershot DSC P30
Sony Cybershot DSC P30

Recuerdo que traía una memoria de 4Mb… si, CUATRO MEGAS… (no tenía memoria interna) y es gracioso, porque hoy, en 2009, ya no existen este tipo de memorias… sólo son parte de la historia… dignas para un museo… y bueno, era tan poca la capacidad que alcanzaba a tomar unas 15 a 17 fotos… era re poco… y tenía que pasarlas a la PC para poder tomar más fotografías… Recuerdo que cuando salíamos, tenía que ser muy riguroso con las fotos, y si ya se llenaba la memoria, tenía que borrar alguna foto para tomar una nueva… era un lío… Luego le compré una memoria de 32 megas y así ya pude tomar unas 90 fotos antes de pasarlas a la PC.

213RPhvw0ZL._SL500_AA280_

Luego le compré su batería y cargador (antes la hacía funcionar con pilas AA)

Resolución: Tenía una resolución de 1.3 megapixeles… cosa que hoy en día tampoco existe.

Cantidad de fotos: Con esta cámara alcancé a tomar unas 13 mil fotos, es con la que más he tomado… con ella fui a Chile en el 2003 y recuerdo que allá nadie de la familia tenía cámara digital y era algo novedoso.

Cuando murió: Esta cámara dejó de funcionar en diciembre de 2004… de un repente aparecieron unos números en la pantalla… y no dejaba hacer nada más…  Al llevarla al servicio técnico me dijeron el la reparación costaba más caro que una cámara nueva, ya que era la tarjeta principal la dañada.

Así estuve, sin cámara por varios meses, hasta que en octubre de 2005, después de que me finiquitaran en mi trabajo, pude comprar una nueva cámara, otra vez una Sony, la Cybershot DSC S60.

Cybershot S60
Cybershot S60

Tenía una resolución de 4.1 megapixeles y traía una memoria interna de 32Mb, sumado a los 32Mb del memory que compré anteriormente tenía un espacio de 64Mb para mis fotos.

La cuidaba como no se imaginan, era mi “regalona”… pero apenas 15 días después de comprada, un día en la mañana apareció con su display roto… yo estoy segurísimo que jamás la golpié, ni siquiera un roce con algo… es por eso que fue muy raro que su pantalla estuviera rota..

En la garantía me dijeron que no respondían por golpes, y este problema era un golpe… obviamente jamás me creyeron que nunca la habóa golpeado… Luego me dijeron que la reparación me salía en una cantidad que la verdad era demasiado, y habían cámaras incluso más baratas que el valor de la reparación.

Así estuve utilizándola por más de 3 años, y pues, la verdad era muy incómo tomar las fotos sin el display, sólo mirando por el visor igual que una cámara convencional… Era muy incómodo no saber cuánta memoria quedaba, o cuánta carga en las pilas, o no saber si una foto había salido bien o mal, o si alguien salió con los ojos cerrados… en fin, como dije, así estuve por más de 3 años en los cuales pude aprenderme las funciones casi de memoria.

Con esta cámara, aunque aún funcionaba, alcancé a tomar unas 6 mil 700 fotos.

En el año 2008, tras ganar un poco de dinero con la venta de unas computadoras, y aburrido de la “ceguedad” en la toma de mis fotos, junté para comprarme una nueva cámara…. y aquí vino un dilema, no sabía si comprarme una Sony o una Canon que estaban bastante baratas… la cosa que me compré una Canon, la PowerShot A470. (entrar aqui para leer por qué me decidí por la Canon).

Esta cámara tenía una resolución de 7.1 megapixelex y traía una memoria SD de 32Mb, pero a los pocos días le compré otra de 1Gb, con lo cual podía tomar muchísimas fotos y dejar de sufrir por el espacio.

Poco a poco fui aprendiendo las funciones de esta cámara… al principio era complicado porque yo estaba más que acostumbrado a la Sony y ahora tenía que comenzar a aprender nuevas funciones…

Con esta cámara fuimos a México D.F. y Veracruz en donde tomamos más de 600 fotos… también nos la llevamos a Chile en febrero de 2009 en donde tomé miles de fotos…

El fin: como puse en otro post (ver aqui), esta cámara, de un momento a otro dejó de funcionar y pues, el arreglo salía bastante caro, así que ahí quedó la cámara, sin operar… Con esta alcancé a tomar cerca de 5400 fotos.

Es por eso que volví a tomar la Sony DSC S60 y tomar más fotos aunque sea con el display roto…

Este mes, octubre de 2009, con mi esposa estamos esperando nuestra segunda hija y para su baby shower tomé algunas fotos, las cuales, al momento de pasarlas a la PC mediante cable USB, la cámara se me cayó al piso y SORPRESA!!! al levantarla me di cuenta que ya no funcionaba… al encenderla hacía un ruido bastante feo y su lente no alcanza a salir completo, por ende, imposible tomar fotos… por lo cual, este fue el fin de la Sony Cybershot S60.

Como en estos días, si Dios quiere nace mi hija, mi idea es tener una cámara para poder tomarle cientos de fotos, así que agarré las 2 cámaras dañadas y me las llevé al trabajo para después pasar a reparar alguna de ellas (la que me saliera más barato) y así tener una cámara disponible para mi hija.

Cuando iba caminando hacia donde las reparan, pasé por una casa de empeños, en donde hay muchos artefactos bien baratos a la venta, y vi que estaba la Sony DSC T7

Sony Cybershot T-7
Sony Cybershot T-7

Al preguntar el precio me dijeron que cuesta $850 y con un 20% de descuento, o sea, esta cámara costó apenas $680 (unos 36 mil pesos chilenos… o 52 dólares)… bastante barata, así que me conseguí dimero y la compré ese mismo día… claro, no es nueva, pero funciona de manera correcta.

La cámara es de 5.1 megapixeles, trae una memoria de 1Gb y usa una batería, y no pilas como el resto, lo cual representa una gran ventaja… pero lo más bonito de la cámara es que es ultracompacta, es bien delgadita y pequeña.

Sony Cybershot DSC T7
Sony Cybershot DSC T7

Espero que esta cámara me dure muchos años o que por lo menos alcance a tomar más de 10 mil fotos…

2 thoughts on “Nueva cámara de fotos. La Sony DSC T7

  1. bibiana says:

    Me encantó tu esperiencia, me gustaría saber si la ultima cámara que compraste mediante DVD podes ver las fotos por puerto USB y si la filmación es mejor que un Blackberry, porque ahora con la nueva tecnología desde el DVD podes escuchar musica, ver videos etc. Gracias

  2. Jorge says:

    Hola Bibiana… no entiendo tu primera pregunta… mediante DVD??… en cuanto a la segunda, no tengo idea, nunca he tenido blackberry y no sé de su calidad…

Comments are closed.