Desde hace justamente un mes ya estamos viviendo en Talca, la verdad ha sido un cambio nada de fácil, ya que por mi parte, viví por 8 años en México, tiempo en el cual una persona se acostumbra… entonces, ahora, estando en Chile, aunque nací acá, me siento tan extrangero como mi esposa.

Mi hija, que ya está asistiendo a la escuela es la que mejor se ha adaptado… es impresionante como se adapta rápidamente un niño a una nueva vida… si hasta habla como chilena, con las palabras típicas de acá como por ejemplo el “po”, el “aji”, etc., etc.

A Lisset le ha costado un poco más… y es normal… yo en México igual me tardé en adaptarme… y sin mentirles, con los 8 años que viví hubieron cosas que nunca me gustaron (calor, tráfico, mosquitos, etc.), es por eso es que es lógico que a Lisset le cueste más la adaptación a la nueva vida en Talca.

El viaje

Sobre el viaje… bueno, los vuelos fueron bastante tranquilos… aunque con mucha angustia, pues la Bonita, o sea, nuestra perrita iba en el compartimento de equipaje, y el viaje a México a Santiago tardó 8 horas, o sea, demasiado para que un animal esté encerrado sin luz…  Pero fuera de eso, todo normal, casi sin turbulencias, todo ok.

Un par de fotos en el Avión.

En el avion

Ahora un pequeño video que grabé en pleno vuelo con la cámara de fotos.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=0d4DtLyGVTk&w=500&h=400]

En el Aeropuerto

Como la otra vez que vinimos, había mucha gente esperándonos… fue bonito verlos, aunque yo venía muy preocupado por la Bonita y sin saludarlos me fui afuera para sacar de la jaula a la perrita y pudiera hacer sus necesidades y caminara un poco.

Algunas fotos del grupo en el aeropuerto, incluída la Bonita claro.

En el aeropuerto de Santiago SCL

En el aeropuerto de Santiago SCL

En Talca.

Talca está a unos 260 kilómetros al sur de Santiago, es capital de región pero no es tan grande, de todas forma a mi me gusta la ciudad… aquí algunas fotos.

La primera foto es en el patio de la casa de mis papás… como ven, racimos de uva… cosa que en Villahermosa no se ven en su mata… al menos a varias personas de Tabasco les ha llamado la atención esta foto.

Lisset y la uva

Ahora la catedral de Talca.

Catedral de Talca

2 thoughts on “Y ya estamos en Talca, Chile.

  1. Chriss Elgueda says:

    HUOO!!!

    yo no me habia enterado de que estabas en Talca viviendo ya 😀 me alegro x ti jorgito; aunque entiendo eso de sentirse extranjero en tu propia tierra ya que ese es el gran miedo que tengo yo a viajar a Chile; pero es la tierra de uno y nunca dejara de amarla 😉

    Espero que estes super bien y que vaya todo bien

  2. Jorge says:

    Hola Chriss …
    Si, ya estamos en Talca… y me siento bastante extrangero… el clima, las comidas y sobretodo la sociedad… encuentro un país más liberal, los jóvenes con unos pelos bastante locos (sin agrabiar a los presentes… ja ja ja)…
    La televisión me descepciona… y los precios, qué decir, todo, absolutamente todo es más caro… muchísimo más caro..
    En fin, es lo que hay y hay que aceptarlo

Comments are closed.