He cumplido la mitad de un mes con este equipo, el Lumia 520 con Windows Phone y quisiera dar mi opinión, para que, en una de esas, a alguien le sirva al momento de adquirir un nuevo celular.

url5

 

Antes de adquirir el Lumia 520, tuve el Nokia E5, un equipo con teclado QWERTY, Wifi, a-GPS, Office, etc… me encantaba, aunque la incomodidad de su pantalla muy chica, y la batería que ya no le duraba nada, me inclinaron en la necesidad de comprar otro, algo nuevo para que la batería durara un poco más.

3

Estaba indeciso si comprar este Nokia con Windows Phone (que estaba en oferta.. si no, no) y algun LG con sistema Android.

Leí muchas opiniones de usuarios acerca de ambos y opté por el Lumia…. pero aquí enumeraré las cosas que me gustan y las que no de este equipo y su sistema operativo.

ME GUSTA:

  • Fluidez: Yo creo que lo mejor de este aparato/sistema es la fluidez, no se traba, y desde que uno lo empieza a usar, se nota la calidad Nokia
  • Mapas: con mi antiguo equipo disfruté bastante la aplicación de los mapas con su GPS asistido, me sirvió de mucho en varios viajes que hice a ciudades que no conocía… éste Lumia 520, con su pantalla de 4 pulgadas es doblemente mejor… es que con Here de Nokia, tienes la opción de descargar los mapas de todo un país, entonces, no gastas tu saldo de datos al navegar por ellos
  • Aplicaciones: Poco a poco están apareciendo aplicaciones muy buenas para Windows Phone, es sólo buscar la que necesita cada quien para tener tu celular a punto.

NO ME GUSTA

  • Muy cerrado: aunque esto pudiera ser una ventaja, a veces incomoda que el sistema operativo sea tan cerrado, el menú no se puede personalizar a nuestro antojo, a menos que instales alguna app que te lo permita….  WhatsApp no tiene la opción de cambiar de tono… o sea, si estás en una reunión con 20 personas que tengan un Lumia, y a alguno le llega un mensaje mediante WhatsApp, todos mirarán su teléfono… y así, muchas cosas que están completamente cerradas para el usuario… pero insisto, esto podría ser una ventaja, porque luego uno le mueve tanto que lo desconfigura.
  • No puedes ver archivos: Esto es para mi lo peor del teléfono… no cuenta con un Administrador de Archivos… yo trabajo en Informática y necesito ver la información… pero este sistema operativo no te lo permite, es absurdo… si quieres ver una foto, solo abres la aplicación de fotos y te las muestra… si quieres ver un archivo de Excel es lo mismo, abres Office y te muestra los archivos…   Pero el problema, es que por ejemplo yo tengo una gran cantidad de archivos HTML enlazados de manera local para consultar muchas cosas… pero con este teléfono no he podido abrir el INDEX.HTML… es tremendamente incómodo no poder hacer eso
  • Led y cámara frontal. Aunque los nuevos equipos Lumia si traen, éste no trae un led que funcione como Flash o para ocasiones en la noche que necesitas una linterna y la cámara frontal para una conversación con video…. es que es lógico, es un equipo de gama baja y por ende más barato.
  • Duración batería. Según la página de Nokia, la duración de la batería es 9.7 hrs. de conversación, 390 horas de espera y 52 horas escuchando música… mmm… aquí difiero totalmente, porque desde el primer día, la carga me dura apenas 1 día, y no el día completo…   Lo cargué por primera vez la misma noche que lo compré… lo cargué toda la noche cuando ya se había agotado la carga que traía de fábrica…  lo usé todo el día y en la noche ya no tenía nada de carga…  y así… lo he tenido que cargar absolutamente todas las noches porque la carga apenas dura unas 14 o 15 horas… a veces menos… y no las 390 que dicen, ya que yo no hablo casi nunca por teléfono…    Claro, me imagino que como uno le instala Whatsapp que te está “despierto” siempre… aparte este teléfono tan bonito es obvio que uno lo utiliza, o sea, no siempre va a estar con la pantalla apagada…  me imagino que esas 390 horas son sin tocarlo, sin whatsapp… sin nada… sólo encendido y desconectado del mundo entero.

 

… a medida que vaya encontrando más características buenas o malas, las iré poniendo aquí