Tenía pensado hace tiempo escribir algo acerca de estas supuestas empresas, cadenas o pirámides que consisten en dar dinero… luego tienes que inscribir más personas, las cuales dan más dinero…  y luego éstas, inscriben a más personas que dan más y más dinero… y luego a uno le llega mucho dinero por las personas que se han inscrito…

La verdad es que jamás me creí esto… pero claro, cuando uno escucha buenos testimonios, como que dan ganas de meterse, dar un dinerito y luego empezar a recibir money sin trabajar…. PERO!!.. he ahí lo estúpido… “QUIEN CARAJOS TE VA A DAR DINERO SIN TRABAJAR??

Hace un tiempo llegó a la casa una amiga de mi suegra, diciendo de una especie de pirámide, en la cual su hermano ya había recibido un jugoso cheque de 70 mil pesos (como 2 millones y medio de pesos chilenos… o unos 5400 dólares americanos)… y este hombre nos decía personalmente que ya iba a dejar su antiguo trabajo para dedicarse a eso, a captar más personas y así hacer crecer esa pírámide…  y es que él había inscrito a 3 personas, las cuales dieron dinero…. esas 3 personas inscribieron a 3 cada una (o sea 9), y estas 9 a otras 3 c/u… y así sucesivamente, entonces él estaba sobre muchas personas en esta especie de pirámide…

Al platicarlo con la familia, recuerdo que mi cuñada decía “claro, reciben dinero, pero llegará un día en que se acaben las personas y los últimos de la pirámide no recibirán nada“… y tenía toda la razón…   Recuerdo que cuando este hombre nos comentaba acerca de esta pirámide (que él decía que no era pirámide, sino, una red de personas), incluso se molestó conmigo porque puse en duda toda la maravilla que nos comentaba.

A esta pirámide, no me metí (ni loco), y no estoy seguro si alguien de la familia se haya metido…

Muchísimo tiempo después, llegó la noticia de una empresa llamada Multivending, la cual era casi igual, entrabas y dabas dinero…. pero aquí lo distinto: ese dinero lo emplearían para poner unas máquinas de refresco y frituras… de estas que metes una moneda y te da el producto automáticamente.

Yo estube apunto de caer en el engaño, porque varios familiares se inscribieron y recibieron dinero por parte de Multivendig…  de hecho, creo que mi suegra hasta alcanzó recuperar el dinero que invirtió inicialmente… y ella llegó a convencer a al menos 4 o 5 personas que se inscribieran bajo su “nivel” en la pirámide.

Un amigo, igual me estaba insitando a inscribirme… él me decía que era una empresa seria, que no era fraude y que tenían las oficinas en un importante edificio de la ciudad, lo que les daba cierta seriedad… incluso él me mencionaba que era un “buen negocio”.

De hecho, a mi suegro le regalaron una mochila, unas carpetas, y si, la verdad se veía bien.

FRAUDE. Desde un determinado dia, me enteré que las oficinas de Multivendig desaparecieron… y que los cheques que habían entregado a muchísimas personas estaban sin fondos…  y doy fe de eso… varias tías, mi suegra, mi amigo, todos ellos fueron engañados… y como ya no habían oficinas, no había a quien reclamar.

Y si, todas estas especies de pirámides, en donde te piden un dinero inicial, y que inscribas a más personas son eso, es simple, es FRAUDE…. claro, si eres de los primeros en llegar recibirás dinero… obvio, para hacerlo creíble al principio tienen que entregar dinero… por eso es que cuando algunos se enteran, pueden comprobar que mucha gente efectivamente recibió dinero… incluso te muestran los cheques y esto es lo que engancha a las personas… pero es nada más para hacer caer a más gente…  y cuando el nivel más bajo de la pirámide está bastante grande, es cuando la pirámide se corta y el resultado es simple: unos pocos reciben mucho dinero y los de más abajo se quedan con un tremendo “cuec” engañados.